Una de las muchas divisiones de Alfa Group, y no la más importante (130 empleados), es la ya conocida Crown Resources, un negocio establecido en 1992, cuya sede principal se trasladó a Gibraltar en 1996 y luego a Suiza, quedando el Peñón especializado en el comercio de petróleo procedente de la antigua Unión Soviética, así como en prestar «servicios administrativos y logísticos para el grupo». Curiosamente, Alfa Group está de actualidad por otra cuestión, haber logrado el mayor contrato petrolífero con Irak desde hace muchos años, a razón de 20 millones de barriles de crudo. Aparentemente, su comercialización ha contribuido a las últimas bajadas de su cotización.
Como en otros países, las principales preocupaciones de los analistas tienen que ver en primer lugar con las repercusiones medioambientales del hundimiento y en segundo, con las regulaciones necesarias para minimizar la probabilidad de que vuelvan a tener lugar sucesos como éste.
Sin embargo, los medios ingleses no han entrado excesivamente en las acusaciones españolas contra Gibraltar que traerían consigo una determinada responsabilidad del Reino Unido. El «Independent» hacía ver que no es de recibo que una colonia británica en Europa se salte a la torera normativas europeas. Pero el mismo editorial dejaba la impresión de que esa es una historia más de fondo que plenamente actual. Por su parte, el «Times» aseguraba que la «conexión gibraltareña» es una «combinación de ficción y fabricación». Como fuere, una vez recogidas las quejas españolas, los medios ingleses encuentran difícil establecer una relación directa entre el naufragio y Gibraltar, hacia donde se dirigía el buque. Mientras, España ha declinado, «de momento» la ayuda ofrecida por el Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario